23 de abril de 2011

The Boys ¿quien pone control al poder de los supers?...

En el pasado salón del comic de Barcelona y ante la salida como novedad del número 7 de la colección que edita Norma Editorial en España y que es del Sello de DC Wildstorm, un sello que edita material como Planetary o The Autority, es decir un tipo de comic de gran calidad, argumentos originales y para un publico adulto.

De momento he leído el primer volumen, los autores son el Escoces Garth Ennis (Hellblazer, predicador...) y Darick Robertson (the new warriors...) el comic en sus primeros números nos plantea lo siguiente, al igual que pasaba en Watchmen a los superheroes se les ha de poner control para evitar que abusen de su poder, aquí nos encontramos a un grupo de meta humanos que hartos de ver los abusos que cometen los superiores se encargan de sacar sus trapos sucios y mantenerlos bajo control, nos muestran unos héroes que abusan de su poder, que son corruptos, ambiciosos, irresponsables, vanidosos... es decir que tienen multiplicados de una forma exponencial a su poder los defectos de la sociedad que dicen defender de forma altruista...
Carnicero y su perro Terror.

En estos primeros números se presenta al equipo de deberá meter a los supers en cintura y son "carnicero", "wee Huguie","el francés","la hembra" y "leche materna" algunos de ellos tienen motivos para enfrentarse a los supers y otros no son precisamente "angelitos". Para enfrentarse a los supers han de tomar una droga que les confiere poderes especiales, este equipo esta sustentado económica y materialmente por la CIA.

Por el momento el primer número en su conjunto es interesante, el guión de Ennis es bastante consistente y el dibujo de Robertson es bueno, así que recomiendo la lectura de este THE BOYS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS