15 de marzo de 2024

ANIVERSARIO MAFALDA




MAFALDA. TODAS LAS TIRAS

Quino
Rústica. 232mm x 187mm. 672 páginas. BN
22,90€
Colección Lumen Gráfica


Este año 2024 Lumen celebra un doble aniversario: se cumplen 60 años de la primera aparición de una tira de Mafalda en la prensa y 70 de la primera publicación de una viñeta de Quino.

Mafalda vio la luz por primera vez en la revista semanal Primera Plana el 29 de septiembre de 1964. Al cabo de seis meses, la tira pasó a publicarse todos los días en el periódico El Mundo, y llegó así a un público muy amplio, y al poco tiempo se publicó el primer libro de tiras de Mafalda , cuya primera edición se agotó en dos días. Pronto Mafalda empezó a recorrer el mundo y a llegar a millones de hogares. En 1970 Lumen comenzó a publicar las tiras de Mafalda en España, y enseguida se convirtió en un best seller. Hoy, sesenta años después de su nacimiento, Mafalda está más viva que nunca en nuestras librerías y sigue siendo una invitación a pensar, huir del prejuicio, formarse su propio criterio y soñar con un mundo mejor.

Para celebrar el año Quino y Mafalda, Lumen relanzará en marzo con una nueva cubierta su libro más popular, Mafalda. Todas las tiras, y lo publicará por primera vez en catalán; en mayo se publicará Universo Mafalda, un libro para descubrir todos los secretos y curiosidades de la popular “heroína de nuestro tiempo”, como la llamó Umberto Eco. En septiembre verá la luz un nuevo volumen recopilatorio: La vida según Mafalda. Y en noviembre, una edición de aniversario de la lata de Mafalda, que contiene los once volúmenes de tiras originales. También están previstos actos en todo el país en homenaje a Quino en ferias del libro y salones del cómic, así como exposiciones dedicadas a ellos. Y Mafalda será la protagonista en la campaña de Sant Jordi y el Día del Libro de PRHGE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS