15 de marzo de 2024

PROVIDENCE #1 de Alan Moore y Jacen Burrows

 


PROVIDENCE #1 de Alan Moore y Jacen Burrows es la primera entrega de las tres que hay publicadas o del omnibus que panini ha sacado recientemente y que compila esta obra del genio británico de Moore para Avatar Press.

Este comic que es para muy cafeteros del terror Lovecraftiano, y permitidme la licencia del palabro. Posee dos puntos de partida uno es Nueva York donde nos situamos en la época contemporánea y un agente federal, Aldo Sax está investigando 15 asesinatos idénticos que parecen haber sido cometidos por diferentes personas. En el otro punto de la historia tenemos a Robert Black, un periodista aspirante a escritor que vive también en Nueva York en el año 1919. Este esta investigando temas relacionados con el ocultismo. Sus pesquisas le llevan a Nueva Inglaterra para documentarse y seguir investigando.

Ambas investigaciones y esta historia más cercana al thriller que al terror de H.P Lovecraft, nos mete visto por los ojos de Sax y Black en una América escondida, oculta, donde las sociedades secretas, la ciencia y ciertas se extienden entre comunidades enteras, manteniéndose ocultas al resto de la sociedad. Con estos mimbres Moore empieza a tejer una trama repleta de preguntas y enigmas que de forma creciente junto con una pléyade de personajes no paran de crecer y sernos presentados en este primer tomo de la serie.


Providence es un comic difícil de entrar con largas conversaciones y diálogos plagados de nombres y referencias. Esto hace que su relectura sea casi obligada para no perder el hilo. A pesar de ello la atmósfera esta perfectamente captada gracias al trabajo de Burows y el bueno de Moore.


Lo que no podemos negar es que Providence respira Lovecraft en cada viñeta y este ambiento críptico, terrorífico y enigmático se ve perfectamente plasmado, y esto a falta de leer las dos entregas que completan esta obra. Alan Moore y Jacen Burrows nos traen una obra notable, que como he comentado antes no es para todo el mundo pero que en mi humilde opinión vale la pena leer, ya que puedo afirmar que es una de las grandes lecturas disponibles en la actualidad.


Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS