28 de marzo de 2024

PANINI COMICS: NOVEDADES ABRIL 2024

 

A continuación tenéis toda la información sobre las próximas novedades de Panini para el mes de abril, calentando motores para la primavera, repleta de eventos.

 

Este abril nos trae el arranque de un evento de carácter urbano, que gira alrededor de Spiderman pero involucra a muchos otros superhéroes de Nueva York. "Guerra de bandas" nos da todo lo que promete en el título, con la cruenta batalla por el control del negocio ilegal de la Gran Manzana que implica a Lápida, el Señor Negativo, El Duende, Cabeza de Martillos, Los Forzadores, La Rosa, Madame Máscara, Kingpin, María Tifoidea y muchos más. Todos ellos arrasarán Nueva York con tal de hacerse con la supremacía, mientras Spiderman, Miles Morales, Daredevil, Shang-Chi, Luke Cage, Puño de Hierro, Hulka, Spiderwoman o Daredevil tratan de impedirlo.

 

 La trama principal de "Guerra de bandas" podrás leerla, de abril a junio, en EL ASOMBROSO SPIDERMAN 25-28, con Zeb Wells y John Romita Jr. como principales autores, y MILES MORALES: SPIDER-MAN 10-12, a cargo de Cody Ziglar y Federico Vicentini, a lo que cabe sumar tres tomos en tapa blanda: SPIDERWOMAN DE STEVE FOXE 1, LUKE CAGE/SHANG-CHI: GUERRA DE BANDAS y DAREDEVIL: GUERRA DE BANDAS. La historia alterará sustancialmente el equilibrio de poder dentro del crimen organizado de Nueva York.

 

 Novedad de máximo interés en el entorno de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, VENGADORES: CREPÚSCULO: Miniserie de cuatro entregas, a cargo de Chip Zdarsky (Daredevil) y Daniel Acuña (Imposibles Vengadores), ambientada en un futuro terrible para los superhéroes, en que Los Vengadores se han disuelto y han sido sustituidos por individuos al servicio del poder de las grandes corporaciones. El espíritu de Batman: El regreso del señor de la noche se encarna en estas páginas, para una historia de épica desproporcionada en que el Capitán América es el verdadero protagonista. Y, por cierto, si no estás siguiendo su serie actual, con nada menos que J. Michael Straczynski a los guiones, todavía estás a tiempo de hacerte con ella. Este mes se pone a la venta el cuarto número.

 

 También en comic-book, destacamos INTEMPORAL 2024, el ya tradicional adelanto de algunas de las tramas que vertebrarán el Universo Marvel en los próximos doce meses. Esta vez ya no es Kang quien sirve de hilo conductor, sino Luke Cage, en un futuro cercano en que se ha convertido en el último superhéroe con vida... ¡y el Caballero Luna se alza como su peor enemigo! Escriben Collin Kelly y Jackson Lanzing, precisamente autores de KANG EL CONQUISTADOR: LA CONQUISTA DE UNO MISMO, y dibuja Juann Cabal (GUARDIANES DE LA GALAXIA).

 

 Todavía en lo que a actualidad se refiere, pero ya en rústica, cabe mencionar LA CONTIENDA DEL CAOS, que reúne en un único volumen todos los Annuals del año, con la búsqueda del Darkhold por parte de Agatha Harkness como elemento de conexión de una serie de combates entre superhéroes. ¡Spiderman vs. Lobezno, Iron Man vs. Tormenta, El Motorista Fantasma vs. La Antorcha Humana y mucho más! Como adelanto del inminente EL FIN DE UNIVERSO VENENO, llega también su prólogo, UNIVERSO VENENO: EXTREMO, que presenta diferentes versiones del Protector Letal con las que luego nos reencontraremos en dicha saga. Y, por último, muy recomendable la última aventura en solitario de LOKI, subtitulada EL MENTIROSO, en la que el pasado del Dios de las Historias regresa para recordarle quién fue en otro tiempo. Ya en cartoné, tenemos toda una fiesta con MARVEL AGE #1000, un gigantesco tomo conmemorativo que incluye contribuciones de algunos de los más prestigiosos creadores de la historia de Marvel, desde J. Michael Straczynski a Mark Waid, de Mile Allred a Steve McNiven, así como un montón de sorpresas, que se abren camino mientras exploramos en profundidad los días clásicos de La Casa de las Ideas.

 

 Clásicos cercanos en rústica ahora. Brilla con fuerza MARVEL PREMIERE: VENENO 9, ya que contiene "REY DE NEGRO", el capítulo final de la batalla de Eddie Brock contra Knull, que involucra a los grandes superhéroes de Marvel y cuenta con la autoría de Donny Cates, el autor habitual de esta etapa, y Ryan Stegman, la superestrella con la que empezó todo. De Donny Cates, tenemos también, ya en cartoné, el imprescindible MARVEL DELUXE. ESTELA PLATEADA: NEGRO, un viaje lisérgico al fondo del alma como no se conocía desde 2001, una odisea del espacio, con el alucinante dibujo de Tradd Moore. En MARVEL MUST-HAVE. LA PATRULLA-X 4, recuperamos "Supernovas", una espectacular saga, a cargo de Mike Carey (Ultimate Fantastic Four) y Chris Bachalo (La Patrulla-X), que supuso el debut de Carey en el mundo de los mutantes.

 

 Cerramos el capítulo de Marvel con los clásicos de siempre más destacados que te ofreceremos este mes. Hemos trabajado muy estrechamente con Rafa Marín y Jesús Merino en la recopilación de la etapa de Los 4 Fantásticos que firmaran estos autores junto a Carlos Pacheco en el cambio de siglo. En MARVEL OMNIBUS. LOS CUATRO FANTÁSTICOS DE CARLOS PACHECO Y RAFAEL MARÍN encontramos la vuelta a las esencias para La Primera Familia, con el regreso del Edificio Baxter y la presentación de su máximo impulsor; los orígenes perdidos de Diablo, el villano español de La Primera Familia; y la inesperada irrupción de los más olvidados enemigos de Los Cuatro Fantásticos: Gideon Trust, entre otras muchas historias, en una edición que incluye una enorme cantidad de extras y una nueva entrevista de Lidia Castillo con Rafa y Jesús. En BIBLIOTECA MARVEL 48. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 8 encontramos un momento de máximo interés para el trepamuros: Steve Ditko abandona Marvel y al trepamuros. Para sustituirlo, llega el más colosal de los artistas: ¡Es la irrupción de John Romita! Y con él, la verdadera identidad de El Duende Verde. Un relato que estremeció a generaciones y que podrás leer como el primer día. En paralelo, porque recuerda que esta línea editorial irrepetible te permite conocer la historia del Universo Marvel como si se estuviera desarrollando ahora mismo, en BIBLIOTECA MARVEL 50. DOCTOR EXTRAÑO 3 asistimos también a la marcha de Steve Ditko, en un ciclo que incluye sus aventuras más memorables para el Hechicero Supremo.

 

 De los noventa, nos quedamos este mes con MARVEL HÉROES. LOS VENGADORES: OPERACIÓN: TORMENTA GALÁCTICA, un gigantesco evento, que afectó a todas las colecciones de la franquicia, y en que La Casa de las Ideas daba réplica a los acontecimientos de la primera Guerra del Golfo. Asistimos aquí a la guerra Kree-Shi'ar, en una conflagración que redefinió el mapa del Universo Marvel. También a esa década pertenecen los episodios compilados en MARVEL OMNIBUS. CONAN EL BÁRBARO. LA ETAPA MARVEL ORIGINAL 10, con los que se cerró la serie clásica de Conan The Barbarian y Roy Thomas regresó al cimmerio.

 

 Al margen de Marvel, destaca LA HISTORIA DE MARCO POLO LLAMADA EL MILLÓN: Un clásico de la literatura, escrito a caballo entre los siglos XIII y XIV por un gran viajero, se convierte en parodia gracias al talento de dos estrellas de Disney: Guido Martina y Romano Scarpa, y estrenamos dos nuevos títulos: HITOMI 1 en independientes USA y LA LANZA LEGENDARIA CONTRA EL ESCUDO INQUEBRANTABLE 1 en manga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS