16 de noviembre de 2021

Leopoldo Sánchez ha fallecido

 



El mundo del cómic esta de luto. Nos ha dejado uno de los artistas más importantes de la historieta española de las últimas decadas. Estamos hablando de Leopoldo Sánchez Ortiz que falleció el pasado sábado 13 de noviembre con setenta y tres años.

Su carrera empezó con series como "El Caballero de la Cruz" que realizaba para Maga. Buena parte del grueso de carrera esta unida al genial Antonio Segura, al ser ambos cocreadores de una de las series españolas más importantes de la década de los ochenta, se trata de Bogey. Una obra que la editorial Ponent Mon recopiló íntegramente en un álbum publicado en 2016. Con esta serie de ambientación futurista y temática genuinamente de género negro, lograron uno de los trabajos más reputados del comics español, en mi humilde opinión. 

Con la agencia Bardon Art publicó para Inglaterra en IPC/Fleetway y DC Thomson y con Selecciones Ilustradas en revistas de la Warren trabajo en cabeceras tabn destacadas como "Creepy", "Eerie" y "Vampirella". En 2018 volvió con "Pepe Malone" con textos, ilustraciones y unas 70 páginas de historietas inéditas y este año 2021 se publicará el tercer episodio de este personaje con el álbum Pepe Malone, "el cipote incorrupto de Casanova" y otros disparates que edita Amaniaco Ediciones. Con lo que vamos a tener una despedida de uno de los más geniales ilustradores que ha dado el comic en España.

Desde aquí queremos despedirnos de este genial ilustrador. Descanse en paz.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS