19 de noviembre de 2021

DANGER UNLIMITED de John Byrne

 



DANGER UNLIMITED de John Byrne es una serie que nos trae Aleta Ediciones, y que publió en los 90 Byrne para el sello Legend de Dark Horse. Coetánea de su última obra maestra, Next Men, con la que teoricamente tendría conexiones. Tenemos a este particular trabajo.

La serie que no tuvo por desgracia una gran trayectoria pretendía ser una reinterpretación de los 4F. Esta serie nos traslada a 2060, un mundo dominado por una raza alienigena. y con los humanos con superpoderes apresados. Aquí es donde se inicia la historia. Los Danger serán la fuerza que luchará para recuperar el planeta.


Inicialmente me ha parecido muy similar en conceptos estéticos a Next Men. Pero su lectura dista bastante de este grupo. El primer arco es The Phoenix Agenda, que consta de 4 partes: «Renacimiento» , «Descubrimiento» , «Metamorfosis» y «Génesis». El arco funciona bien. Nos presentan a los personajes que conformaran este grupo y Byrne nos introduce en este mundo. Rapidamente logramos entrar en la historia sin muchas explicaciones, esto lo considero magistral por parte del genial autor.

DANGER UNLIMIED tiene un arte excelente. El problema de esta serie que es que esta inacabada ya que quedo afectada por la crisis del comic de los 90. Una verdadera lastima porque el proyecto apuntaba maneras. Aun así os invito acercaros a este semidesconocido trabajo de uno de los grandes del comic americano, como es John Byrne. 

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS