8 de noviembre de 2021

BLACKSAD #6 "TODO CAE"

 


Tras esperar 8 años desde la anterior aventura de Blacksad, Amarillo,  nos llega la primera entrega de esta historia de este genial detective felino. Guarnido y Diaz Canales retoman al personaje que va camino de convertirse en uno de los referentes del genero noir. La trama de este "Todo Cae" tiene un planteamiento mucho más ambicioso al presentarse en dos partes. Esto se ve en el desarrollo de esta primera entrega en la que nos adentra de forma pausada en una historia que nos va atrapando poco a poco.

En esta primera parte volvemos a encontrarnos a Blacksad en la gran ciudad donde aceptará el encargo de proteger al líder del sindicato de los trabajadores del metro que ha sido amenazado por la mafia. Introduciendo así uno de los elementos clásicos de género negro, las mafias, la corrupción y los sindicatos. Blacksad se adentra en un caos en el que va tener que lidiar con las altas esferas de la ciudad. Un punto importante de esta nueva entrega es el tratamiento de la prensa y su tremendo poder. Enmarcado en el inseparable reportero que acompaña a Blacksad en muchas de las aventuras.  

La historia vuelve a ser una apuesta absoluta por el género noir, Díaz Canales se luce, construyendo una trama repleta de subramas que nos abocan a una trepidante conclusión. A cada personaje le da su espacio, sus matices, para que se defina y vaya completando un lienzo que realmente pinta muy bien. Además solventa algunos de los "ligeros" defectos de obras anteriores, ya que a veces al no poder desarrollarlos en su totalidad, quedaban algo estereotipados y todo se veía un tanto de pasada.

En el apartado artístico tenemos a un Juanjo Guarnido sencillamente soberbio.  Cada viñeta es una obra impresionante. Respira y esta tan repleta de vida que te traslada al momento y a la época. Los personajes, la paleta de colores, el dinamismo de su trabajo logran que el lector disfrute de una obra que vale muchos quilates.

Para los que lleguen por primera vez al personaje, os recomiendo que os hagáis con ella y con el resto de la seria. Para los que la hemos ido siguiendo y hemos estado esperando todo este tiempo, recomendaría un relectura de los cinco álbumes anteriores para retomar en su justa medida las andanzas de uno de los grandes detectives del noveno arte. 

En resumen "Blacksad Todo cae" es el retorno de una gran serie y nos deja con un final que no dejará indiferente a ninguno de los lectores seguidores de la serie. Con esto esperar que no tengamos que esperar mucho para llegar al final de esta historia en su próxima entrega.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS