10 de noviembre de 2021

El Incal de Alejandro Jodorowsky, llegará a la gran pantalla con dirección de Taika Waititi

 



Taika Waititi se va embarcar en la adaptación de El Incal, la novela gráfica de Alejandro Jodorowsky. Además de dirigir también será el responsable del guion adaptado junto a Jemaine Clement y Peter Warren. El proyecto aun esta un poco verde, pero el proyecto es cuando menos ilusionante.

El genial autor chileno Alejandro Jodorowsky también tuvo palabras en relación al proyecto: Y como podemos ver en el video que aparece en youtube parece que el excéntrico guionista parece bendecir el proyecto, al menos por el momento.

El incal es uno de los comics con un universo tan rico como basto. John Difool, El metabaron son algunos de los grandes personajes que han aparecido en obras como incalAntes del incalDespues del Incal, La Casta de los Metabarones, Metabaron, los Technopadres... por citar algunas. Y que se iniciaron de la mano de Moebius y el citado Jodorowsky tras el fracaso del proyecto de Dune que inició el autor Chileno. Muchas de las ideas de este fallido proyecto se plasmaron en esta notable obra y aunque preveo que su adaptación es compleja si que creo que si saliese bien podríamos estar ante una cinta con mucho recorrido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS