22 de noviembre de 2021

THORGAL INTEGRAL #7


 

THORGAL INTEGRAL #7, contiene cuatro historias de esta excelente serie de estos dos geniales autores como Van Hamme y Rosinski. Con 28 álbumes y enfilando en el próximo integral con el final de la etapa de sus creadores, notamos una cierta fatiga en el conjunto de estas cuatro historias. Tanto en el aspecto de dibujo como en los guiones. Aun así son cuatro historias de un nivel notable.  

Las cuatro historias son LA PESTE AZUL,  EL REINO BAJO LA ARENA,  EL BÁRBARO y KRISS DE VALNOR. La primera nos lleva a un extraño pais en el que Thorgal y familia se veran envueltos en un extraña pandemia que asola estas tierras, que recuerdan algo al pais de Qua y que son aventuras francamente entretenidas pero muy previsibles. 

El siguiente número EL REINO BAJO LA ARENA nos vuelve a llevar al origen fantástico de Thorgal y sus conexiones con la Atlántida. Van Hamme redunda en que esta raza de humanos extraterrestres a pesar de su tecnología avanzada cometen los mismos errores que hemos estado perpetrando los terrícolas  y son un aviso al camino que ha ido tomando la humanidad.

BARBARO y KRISS DE VALNOR son dos aventuras que son una continuación de la otra. Aqui tenemos a Thorgal inmerso en un péplum, una aventura en la que Aaricia, Loba y Jolan adquieren en la ultima aventura todo el protagonismo junto a la siempre eclipsadora Kriss de Valnor. A la que le dan una más que merecida aventura protagónica. 

Thorgal en este integral es una obra menos lucida que las entregas anteriores, pero mantiene un nivel francamente excelente. Thorgal es una de las series más recomendables del panorama actual por muchos aspectos y una lectura francamente muy recomendable y el formato de publicación en integrales por parte de Norma Editorial es una forma realmente excelente de hacerse con esta impresionante obra.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS