15 de noviembre de 2021

ETERNOS "DEL GENESIS AL APOCALIPSIS" de Neil Gaiman y John Romita Jr

 




Eternos, "del genesis al apocaslipsis" dentro de la colección de los ETERNOS que nos llega coincidiendo con el estreno de la nueva película de Marvel.  En esta ocasión es un reinicio del grupo que creado por Kirby y que de la mano de Nelil Gaiman (Sandman) y John Romita Jr (Spiderman, Kick Ass...) nos trae en este volumen los siete primeros números de la serie. Gaiman, uno de los grandes escritores del noveno arte, inicia la historia de estos semidioses con los Eternos desperdigados y amnésicos, no conscientes de quienes son ni de donde vienen.

Mark Curry, un estudiante de medicina entra en contacto con uno de sus pacientes, Ike Harris, que le desvela cual es la verdad sobre su origen y nos pone en contexto de que son los eternos, que historia enfrentamos.. Se introducen de forma un tanto abrupta, elementos como los celestiales, los desviantes y Gaiman paralelamente nos recupera al resto de protagonistas Thena, Sersi, Zuras… que poco a poco van recuperando la memoria, y los lectores asistimos a una aventura en la que todo gira alrededor de un  celestial, El Durmiente, que está a punto de despertar en las afueras de San Francisco y todo ello con el peligro que esto comporta para la humanidad.

De forma oportuna, los siete números escritos por Gaiman vinculan el mundo de los Eternos con el universo Marvel gracias a la intervención de héroes como Iron Man, o los vengadores.  

En junio de 2006, cuando Neil Gaiman publicó esta miniserie junto al dibujante John Romita, Jr, cuyo trabajo en esta serie me parece francamente notable. Mientras que el trabajo de Gaiman esta lejos en mi opinión de los mejores trabajos del talentoso escritor británico. Tenemos un guion irregular, con altibajos y algo carente de ritmo. Pese a ello no lo considero un comic que no posea valor para los lectores, yo lo encontrado entretenido pero seguramente esperaba más. Es probable que también influya en mi percepción no muy positiva de esta obra, el echo de que el universo de los eternos no me ha enganchado mucho y me cueste entrar en la historia y su universo.

En definitiva un comic que al que cualquier lector se puede acercar, pero que a mi no me ha enamorado en exceso, a pesar del cartel de los dos autores.

Xonxoword


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS