30 de julio de 2018

SPACEMAN de Rissoy Azzarello


SPACEMAN de Risso y Azzarello es una serie de los geniales autores de series como la celebre 100 Balas, la verdad que la pareja que forman el argentino y el norteamericano es una de que mejores resultados ofrecen el panorama actual.

Esta miniserie tiene el sello de los productos de Vertigo, aunque en mi opinio esta un peldaño por debajo de otros trabajos del sello de DC y de la pareja de autores, aunque me ha parecido un trabajo de un nivel notable, es decir, muy por encima de la media.

El mayor valor de Spaceman reside en su originalidad. nuestro protagonista Spaceman protagoniza un título de ciencia ficción, pero su planteamiento es un tanto engañoso, ya que no tiene un patron convecional dentro del genero. El escritor norteamericano tiene a bien crear un futuro distópico, donde los polos deben haberse derretido, hundiendo las ciudades costeras y dividiendo a la población en dos clases del todo opuestas a nivel económico, algo no tan descabellado.

En medio de este ámbito postapocalíptico, Orson, un ser humano creado artificialmente para poder soportar los rigores de la conquista de Marte, dedica su tiempo en la Tierra a recoger chatarra entre las ruinas de la ciudad sumergida.Su vida cambia cuando por azar encuentra a Tara, la mediática hija de una pareja de celebrities. A partir de aqui aranca una historia que nos muestra tematicas como la tele-realidad, así como a la deshumanización de las masas .....

A partir de aqui la trama se desarrolla de un modo más o menos acertado, sobretodo porque a la trama se queda algo corta y podría ser profundizada de forma más o menos facil, deviniendo en una buena serie, sin lugar a dudas.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS