31 de julio de 2018

Spirou y Fantasio

Spirou y Fantasio es una serie franco-belga de más populares de la historieta del pais vecino, fue creada a finales de los años 30 por Rob-Vel para la revista Le Journal de Spirou, habiendo sido luego continuada por otros autores, entre los que destaca André Franquin. Está protagonizada por Spirou, un joven botones y su mejor amigo y compañero de piso, Fantasio. Aunque en las primeras historias Spirou era botones, la introducción en la serie de Fantasio, al que se le supone periodista, convierte a ambos personajes en reporteros freelance, algo que le equipara con el celebre Tintin.

Otros autores que han seguido las aventuras de este personaje, son Franquin, quien en 1946 transformó la serie de simples gags e historias cortas a largas aventuras con complicados argumentos, y es normalmente considerado como el autor definitivo de la serie. Introdujo una plétora de personajes secundarios, entre ellos el inventor Conde de Champiñac....

A este le siguio Fournier quien en los 70 fue sustituido por autores más jovenes, como Nic Broca (dibujo) y Raoul Cauvin (guion) siguieron el estilo de Fournier sin añadir demasiado a los personajes.

Yves Chaland fue el que propuso un cambio más radical y su breve etapa en Spirou (Coeurs d'acier, 1982) es un regreso irónico al estilo que la serie tenía en los años 40.

Más adelante el equipo de Philippe Tome (guion) y Janry (dibujo) los que encontraron el éxito duradero con Spirou, tanto en términos de ventas como de crítica.  Y son los que han logrado popularizar el personaje como lo conocemos en la actualidad.

En la actualidad se sigue publicando, pero siempre intentando seguir el estilo de Franquin, al que se considera el más represnetativo autor de este longevo personaje.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS