1 de julio de 2018

Los naufragos del tiempo "tierna quimera" de Paul Gillon


los naufragos del tiempo "tierna quimera" de Paul Gillon es una obra de Ciencia ficción con un corte clásico y es una space opera que recuerda por estilo a Flash Gordon, la serie cuenta con el genial dibujo de Gillon y los magnificos guiones de Jean-Claude Forest.

A finales del siglo XX, para preservar la raza humana, Christopher y Valérie son hibernados y lanzados al espacio en dos cápsulas ovoides. Mil años más tarde, Christopher despierta en una Tierra al borde del colapso, una terrible plaga de esporas tóxicas propaga la muerte por el planeta y los invasores trasos, unas ratas con enormes poderes mentales...

Así que "Tierna quimera", parece una suerte de prólogo de "Los amos soñadores", el autor introduce al temible Tapir, así como a un personaje muy curioso, un animal telépata llamado Philos, que se convertirá no solo en la mascota de Chris, sino también en un contrapunto humorístico.

Hablando del tormento del personaje central, Gillon continúa explotando las posibilidades del triángulo femenino que rodea al protagonista Valérie, Mara y Quinina, además de los posibles viajes espaciotemporales y otros elementos interesantes que son introducidos en esta serie.

En mi opinio una serie a seguir y sobretodo apta para amantes del space opera más clásico, con productos como Slot Barr o Eternauta...

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS