23 de junio de 2018

AJENO de Beroy



AJENO de Beroy, es el segundo trabajo tras Mabuse de este autor que me parece tanto en el apartado gráfico como en el argumental un buen exponente de la edad e oro del comic español.


Esta historia en blanco y negro, ambientada en la Barcelona de los 90, nos narra el regreso al presente de un hombre que busca cumplir una venganza y recuperar a la mujer amada, reencarnada en otra persona.

Para ello deberá destruir el grupo de magos del que formaba parte antaño, una sociedad secreta defensora de los ricos y poderosos, a los que se enfrentó –hasta ser derrotado- en los días de la Guerra Civil Española.

Beroy nos trae ambientes sobrenaturales partiendo de la realidad cotidiana: la abandonada Estación del Norte, el Puerto, el Barrio Gótico y las creaciones de Gaudí… algo que el ilustrador plasma de forma notable, usando el modernismo como elemento gráfico preferencial de la obra.

Sin embargo, cojea en el guión, algo habitual en la trayectoria del autor cuando se trataba de abordar relatos de cierta extensión. Como ocurría en “Dr.Mabuse” el desarrollo de los personajes, faltos de profundidad y algo desdibujados deja bastante que desear. Algo que lastra algo el argumento, que a pesar de ser original no logra ser excelso.

A pesar de todo, se trata de un trabajo recomendable y un autor que para mi ha sido todo un descubrimiento en este 2018.

xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario