6 de junio de 2018

BLOODSTAR de Richard Corben


BLOODSTAR, es una de las últimas lecturas del genial Corben que hean caido en mis manos. Partiendo de un relato de Robert E. Howard titulado The Valley of the Worm, Richard Corben hace una adaptación al cómic que aparece publicada en forma de álbum sin serialización previa en el año 1976.

El argumento de la obra nos cuenta como nuestro planeta se ve afectado por un desastre cosmico que envia a la humanidad o mejor dicho a lo que queda de ella a la era de bronce.

Los pocos seres humanos que logran salir adelante lo hacen recurriendo a la agrupación primigenia, cazando y luchando día tras día para no perecer en un mundo que se ha convertido en un elemento demasiado hostil y que esta habitado por nuevas especies mutantes de animales, algo que me recuerda a la no menos genial "Mundo Mutante".

Uno de esos hombres, el viejo Grom, es herido mortalmente durante una cacería y mientras transcurren sus últimas horas de vida, le cuenta a su joven compañero la historia de su padre Bloodstar, que fue todo un héroe, derrotando a terribles bestias y salvando a su gente de un terrible enemigo como el Señor del Norte. Una bestia Loverfcritana que tiene un diseño impresionante.

En mi opinion y contando con esta orginal historia de Howard, estamos ante uno de los mejores trabajos de Corben y eso es decir mucho.

En resumen estamos ante un gran trabajo de genero fantastico y que cuenta con uno de los mejores ilustradores del noveno arte.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario