9 de junio de 2018

Bill Sienkiewicz

Bill Sienkiewicz es el ilustrador al que vamos a dedicar una lineas en nuestra sección de autores. En concreto estamos ante uno de los ilustradores más originales y personales del comic usa.

Sienkiewicz utiliza estilos tales como la pintura al óleo, el collage.... lo que le dotan de un caracter muy personalista en su obra.

Desde 1980, ha influido sobre el estilo en la ilustración de cómics. Su primer trabajo acreditado dentro de Marvel Comics fue un número de Fantastic Four (4 Fantásticos).

Después comenzó a trabajar en New Mutants (Nuevos Mutantes) junto a Chris Claremont. En adelante estuvo en otras cabeceras de "la casa de las ideas" como Star Wars, Daredevil....

En 1986 ilustró la miniserie de 8 números escrita por Frank Miller Elektra: Assassin (Elektra: Asesina) por la que ganó el Premio Kirby al Mejor Artista y el prestigioso Premio Yellow Kid.

Ha trabajado también con el totemico Alan Moore. Trabajando para las grandes editoriales como DC.

En resumen estamos ante uno de los ilustradoresm más originales y fuera de lo comun dentro del comic Usa, con un estilo que le acerca mucho más al estilo de comic europeo, aun asi es uno de los que más aprecio.

Xonxoworld.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS