20 de junio de 2017

LEE BERMEJO

LEE BERMEJO es el dibujante americano al que dedicare una lineas en la sección del mundillo del comic.

Es una de los ilustradores que sin ser de mis favoritos si que le considero uno de los estilo más inconfundible y personal. Yo le conoci por sus trabajos en DC de Joker y Luthor, es decir dos obras que tomaban como punto de vista a los villanos de los dos personajes más iconicos de la editorial, es decir Batman y Superman.



Empezó en 1997 como becario en WildStorm.

Sus primeros trabajos fueron en Gen 13 una serie de Image, hasta que colaboró con Brian Azzarello en la miniserie Lex Luthor: Man of Steel en 2005 y en la novela gráfica Joker, en 2008, que antes os he comentado.

En 2009, Bermejo dibujó una historia de Superman para la miniserie Wednesday Comics y volvio a trabajar en otras series como la precuela de Watchmen con Rorsarch, que en mi opinio fue una de las mejores del conjunto, sin lugar a dudas.

Tiene varios premios, entre los que destaca un Eisner en 2015.

Y me reitero sin ser uno de los grandes si que le considero un buen ilustrador que no deja indiferente y que en varios de sus trabajos me han parecido interesantes.

Xonxoworld


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS