22 de junio de 2017

HBO prepara serie de Watchmen con Damon Lindelof


La cadena busca un nuevo proyecto para que sea su gallina de huevos de oro y no se les ocurrió nada mejor que recurrir a uno de los mejores cómics de todos los tiempos, Watchmen, la obra de Alan Moore, Dave Gibbons y John Higgins.
La historieta de DC ya tuvo una adaptación en el cine por Zack Snyder, una que cada vez está ganando más atención de la que tuvo en su momento, y la idea es llevar las aventuras de los Vigilantes a la pantalla chica con una serie. No es el primer intento de HBO, pues en 2014 la cadena intentó llevar a la TV la obra y no prosperó.
No me malentiendan, el recelo no está en que Watchmen sea una serie de TV pues en este formato se puede aprovechar de gran manera la historia y los distintos aspectos que abarca. El gran pero es por quien buscan poner a cargo el barco: Damon Lindelof.
Sí, viene saliendo de The Leftovers, una serie que en sus tres temporadas fue de menos a más y terminó en lo alto con un final que solo tuvo elogios, pero tiene en su carrera como escritor varios baches que causan aprensión ante lo que pueda hacer con Watchmen. O sea, World War Z, Prometheus, Cowboys and Aliens… mientras menos hablemos de ellas, mejor.
Según Variety, Lindelof realizará la serie sin considerar el intento previo de HBO, siendo un proyecto que partirá de cero. Sea cual sea el resultado final, está claro que no dejará a nadie indiferente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS