9 de junio de 2017

DAREDEVIL y VIUDA NEGRA "MATADERO"


DAREDEVIL y VIUDA NEGRA "MATADERO", con guion de uno de mis fijos, Jim Starlin y un más que interesante dibujo de Joe Chiodo, es una historia que calificaria como interesante y que me ha causado una buen impresión.


Segunda novela gráfica del hombre sin miedo compartiendo protagonismo con la que fuera amante durante buena parte de los 70: la Viuda Negra.

Publicada originalmente en 1993 dentro de la colección Marvel Graphic Novel.

En Matadero las protagonistas fundamentales de la obra son en realidad la Viuda Negra y Rose su antagonista, quedando Daredevil en un segundo, pero relevante, plano, el comic parte de los brutales asesinatos de varios miembros de SHIELD con poderes psíquicos, lo que pone en marcha las investigaciones de la agencia.

Tasha y Matt deciden tender una emboscada al psicópata y tras aislar a los psíquicos de SHIELD que quedan vivos utilizan a uno como cebo, sin embargo las cosas salen mal y Tasha es capturada sin que ni Matt ni Furia puedan impedirlo. Capturada y detenida por un gigantesco psicópata, Tasha descubre que quien esta detrás de todo es en realidad una bellísima joven llamada Rose, psíquica de nivel medio que para “ser especial” pretende eliminar a todos los demás psíquicos y así ser única.

El guion de este comic que logra producir momentos de autentica angustia, y esta que es la muerte se encuentra presente en casi cada página de Matadero una obra en la que Starlin como comento anteriormente es buena en su historia pero que se encuentra algo limitada por un dibujo formalmente bello, pero narrativamente nulo, lo que resta fuerza dramatica al psicológico guión de Starlin.

En definitiva un correcto trabajo apto para completistas de estos personajes.

Xonxoworld


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS