11 de junio de 2017

GARTH ENNIS

Garth Ennis, es el autor que va ha protagonizar la sección de autores del mundo de la historieta. Estamos ante otro de los autores de la escuela de las islas Britanicas. Y otro ejemplo de ese comic gamberro que nace de los autores de las islas de forma tan prolifica.

Este Nord Irlandes, cuya obra más famosa es la serie Predicador, junto con el dibujante Steve Dillon, que es una de las historias más exitosas del sello Vertigo.

Ennis empezó a escribir el guion para una nueva serie llamada Crisis en 2000AD. Con ese trabajo, hizo renacer de los antiguos cómics del dibujante John Wagner a la mítica figura del Juez Dredd, uno de los personajes iconicos de la rebista Britanica y del mundo del comic.


Su primer trabajo en un cómic americano llegó el 1991 en  DC Comics, de Hellblazer, que escribió hasta 1994. Poco después contactaria con Steve Dillon que se convirtió en su ilustrador habitual. La estrecha colaboración entre guionista y dibujante les llevó a crear la más popular de sus obras, Predicador. Como ya hemos comentado antes y que yo aun no he tenido el gusto de recopilar.


Durante 1993 y 1995 Ennis y John McCrea trabajaron en otro título para DC, The Demon, en el cual aparecería Hitman. Las propias historias de Hitman influyeron sobre la colaboración entre Ennis y McCrea, haciendo que siguieran trabajando juntos tras terminar The Demon.

Tendría varias etapas con Predicador y Hellblazer y más adelante se uniría a varios reputaos artistas, como David Lloyd, Dave Gibbons, Carlos Ezquerra y Chris Weston entre otros, para crear War Stories.

También ha trabajado para Marvel aunque su carrera se destaca en DC. Tiene multitud de galardones Eisener y es uno de los autores más interesantes del panorama actual.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS