3 de septiembre de 2016

Intachable de Víctor Santos

Intachable de Víctor Santos es mi ultima lectura de este autor valenciano del que hemos podido disfrutar en otros posts, como Polar, Ratones Templarios, Ezquiel Himes.... Que se estan convirtiendo en uno de mis autores de cabecera.

En esta ocasion en una incursion en el genero negro y con un nivel más que notable.

Intachable nos cuenta la historia de la España más reciente y he de añadir tristemente por la corrupción y la impunidad con que se mueve.

El protagonista es un joven de buena familia llamado César Gallardo, que ya desde su adolescencia dio muestras de una ambición desmesurada y de una absoluta falta de escrúpulos a la hora de conseguir sus propósitos. César conoce a Gabriel Solís, joven pandillero que con los años terminará siendo un destacado cabecilla del crimen organizado en la costa mediterránea.

Juntos asistirán a la llegada de la democracia, al desarrollo de los partidos políticos y sus ideologías, a la expansión económica del país y sus lucrativas oportunidades de negocio, y en todo momento se sirven de cualquier medio a su alcance para proseguir su ascenso hacia la cúspide, Gabriel como empresario y César como joven promesa de la política.

Ninguno de estos personajes es real, pero bien podrían serlo, Santos profundiza en ellos y en sus motivaciones, al tiempo que nos presenta la investigación de los policías que andan tras sus pasos, comandados por un veterano agente, veterano de la lucha antiterrorista.

Intachable es oscuro, crudo y sus personajes son todos lo más alejado del ideal heroico,donde la mezquindad y sus motivaciones son descorazonadoras y en las que Santos logra un trabajo muy redondo y que hara las delicias de los amantes del genero y con tristes guiños a la vida politica en España de las ultimas decadas.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS