9 de septiembre de 2016

Descender #1 de Jeff Lemire y Dustin Nguyen



Descender #1 de Jeff Lemire y Dustin Nguyen es mi primer acercamiento a este comic de ciencia ficcion, que cuenta con una bella factura gráfica, con un estilo muy cercano al del manga y un por el momento interesante argumento o historia que invita al optimismo.

La lucha de un joven robot por seguir con vida en un universo donde los androides han sido declarados proscritos y pueden ser capturados o destruidos con todas las de la ley. Este es el punto de partida de la historia. 

TIM-21, un androide pequeño, el cual tiene peso enorme en la vida del Dr. Quon y esas terribles máquinas que acabaron con todo. Es al parecer el centro enigmatico de la trama.

Estamos ante un space opera en el que tenemis brutales seres caza-robots que se ciernen sobre la figura de TIM-21. Los eventos que lo llevaron por primera vez a la colonia minera en los bordes del espacio exterior. La impactante conclusión del segundo número donde el Dr. Quon y Telsa, una intrepido soldado que busca al robot y salvar a lo que queda de la humanidad y que pronto al recuperar al pequeño robot sabrá que el Dr. Quon revela un impactante secreto que relaciona al pequeño TIM-21 y la llegada de los invasores roboticos.

Todos estos ingredientes y esbozos es lo que tenemos en este primer arco que nos sabe a poco y que levanta más incognitas que soluciones y que nos sorprende e intriga ante el futuro de esta interesante serie.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS