7 de septiembre de 2016

Asterix y La Traviata



Asterix y La Traviata es la número 31 de las aventuras de estos galos y una de las pocas que aun me quedaban por disfrutar, sobretodo de la maestria del genial Albert Uderzo a los lapices.

Sin ser una de las mejores, nos ofrece la vuelta de la bella Farbala, el amor platonico de obelix, conocer a los padres de ambos héroes y una aventura de enredo en la que se vuelven a meter, sin quererlo, en los asuntos del imperio y de Cesar.

Pompeyo aparece en la Galia con planes de alzar allí un ejército rebelde contra Julio César y ser coronado emperador de Roma, pero para ello necesita su casco y su espada, que un romano borracho le robó y vendió a dos galos... que no resultan ser otros que los mismísimos padres de Astérix y Obélix, que obsequian ambas cosas a sus hijos en sus sendos cumpleaños.

De modo que los objetos terminan en la aldea de los irreductibles. Debido a esto, ambos padres son metidos en la cárcel de la ciudad por los romanos.

Para recuperar dichos objetos, envian a una bella actriz, que es la que da nombre al album, que tiene un singular parecido con la antes mencionada Farbala...

A parte de los enredos y el conocer a los progenitores de los heroes galos, poco más que entretenido calificaria esta album, aunque el dibujo de Uderzo esta a un nivel superlativo.

Recomiendo para fans y completistas de los personajes aunque no es de los mejores albumes de la longeva serie.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS