23 de septiembre de 2016

Exposiciones, talleres y concursos en Manchacomic 2016

Durante el III Salón del Comic de Castilla-La Mancha, Manchacomic, que se celebra del 7 al 9 de octubre en Ciudad Real, tendrán lugar varias actividades que os detallamos a continuación.

Exposición “Mujeres de Roma a través del Arte del Cómic”
Concebida dentro del Proyecto: Derechos de la Ciudadanía Europea. Mujer y Ciudadanía, cuenta con el respaldo de un equipo de profesor@s de distintas universidades, especialistas en Derecho Romano, Historia, Arqueología o Arte. 
Los visitantes podrán sumergirse en la historia más oculta de la antigua Roma, la de mujeres de enorme capacidad e influencia, a veces silenciada por las fuentes del período. Una veintena de paneles ilustrados dan las claves interpretativas sobre los relatos de cómics tradicionales y contemporáneos.

III Concurso de Cosplay - Manchacómic 2016 

Uno de los platos fuertes de nuestro Salón, El concurso de Cosplay. ¡¡¡Esperamos con expectación vuestros diseños!!!   

Taller de Linograbado – Manchacómic 2016Con motivo de la celebración de Manchacómic 2016, se va a desarrollar el Museo de Ciudad Real (en su sede del convento de La Merced) un taller de grabado con técnica xilográfica sobre soporte de linóleo. Esta técnica, que posibilitó uno de los mayores avances tecnológicos de su época al posibilitar la difusión del conocimiento, del arte, de las creencias…


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS