7 de septiembre de 2016

Novedades Dolmen Septiembre 2016



LA HISTORIA DE NINTENDO: MÁS DE 125 AÑOS DE ENTRETENIMIENTO
Autor: Uxío Pérez Rodríguez
Formato 21x21. Rústica. 360 págs. B/N. 19,95 euros.
ISBN: 978-84-16436-75-0
¿Cómo consiguió Nintendo conquistar el mundo entero?
Sus orígenes se remontan al siglo XIX, cuando Japón comenzaba a salir de un estado de siglos de aislamiento. Su fundador fabricaba cartas de forma artesanal en una simple barraca de madera. Desde entonces la compañía ha estado en constante transformación.
Aquí descubriremos que, antes de que Super Mario salvase a la Princesa, Nintendo tuvo que salvarse a sí misma en varias ocasiones bajo circunstancias de extrema dureza, recurriendo a productos de lo más extravagantes y a acciones llenas de valentía.
Uxío Pérez Rodríguez, nació y creció en la ciudad de Pontevedra, aunque desde 2008 reside en Santiago de Compostela. Siendo muy pequeño ya mostró interés no sólo por los videojuegos, sino por sus creadores y todo lo que les rodeaba. Estudió Biblioteconomía y Documentación en la Universidade de A Coruña y ejerce como documentalista especializado en bibliotecas digitales.
                Desde el año 2006 colabora con el portal de videojuegos Blogocio.NET como redactor y analista, donde inició su andadura, precisamente, escribiendo artículos sobre la historia de Nintendo que resultaron ser todo un éxito. Además es un gran aficionado a la lectura, practica ciclismo y le gusta estar al día en tecnología.
MAC MAX: EL CABEZÓN DE LA CARRETERA
Autor: Enrique V. Vegas
Cómic - Grapa. B/N.  32 págs. 2,90 euros.
ISBN: 978-84-16436-78-1
Algunos culpan al calentamiento global, a la escasez de agua, GH VIP... Pero el principio del fin llegó con los móviles inteligentes y las redes sociales.
En un mundo en el que para hacer fuego necesitas una app, el apocalipsis sólo era cuestión de tiempo. Las señales estaban ahí y no supimos verlas.
En ese mundo de torpes, lo más hábiles se convirtieron en leyenda, y entre todos, un poeta, un guerrero, un artista del asfalto... El cabezón de la carretera...
CHICK BILL
Dibujo: Tibet. Guionista: Greg
Cartoné 21x28. 160 págs. Color. PVP 19,95€ (Oferta de lanzamiento)
ISBN: 978-84-16436-73-6
                El salvaje oeste desde otra perspectiva, la del humor, de la mano de dos grandes clásicos del cómic franco-belga, Tibet y Greg. Las aventuras de Chick Bill, el joven indio Pequeño Caniche, el siempre malhumorado sheriff Dog Bull y su ayudante Kid Ordinn en una edición de integrales cronológicos repletos de extras.
ALPHA Vol. 2
Guión: Pascal Renard. Dibujo y color: Yuri Jigounov
Cartoné. 152 págs. Color. 29,90 euros.
ISBN: 978-84-16436-72-9
                Assia Donkova y Julien Morgan acaban de conocerse. Aún no lo saben, pero ambos están atrapados en una espiral de venganza y ambición que enfrenta en una lucha sin cuartel a los antiguos servicios secretos soviéticos, la mafia rusa y la CIA estadounidense. La única forma de sobrevivir es unir fuerzas, pero... ¿serán capaces de hacerlo aunque eso signifique traicionar todo aquello en lo que creían?
                Únete a la conspiración que ha seducido a los lectores de Europa y América.Alpha es una historia de espionaje realista y trepidante que mantiene el nivel de obras maestras del género como XIII e Insiders, una aventura donde todos mienten y nada es lo que parece.
BALEARS ABANS I ARA: DELS PRIMERS POBLADORS A LA CONQUESTA ROMANA INTEGRAL Vol. 1
Autor: Quim Bou
Cartoné. 20x29. Color. 208 págs. 29,90 euros.
ISBN: 978-84-16436-77-4
                Tomo que recoge los cuatro primeros volúmenes de esta obra destinada a repasar de una forma amena, rigurosa y académica la historia de las Islas Baleares, de la mano del que es sin duda uno de los mejores autores de cómic nacional en la actualidad: Quim Bou, galardonado con numerosos premios estos últimos años. Además, colaboran algunos de los mejores historiadores de las Baleares como Antoni Marimon, Manel Calvo, Bartomeu Salvà.
                En este primer volumen se repasa lo sucedido en las islas desde la llegada de los primeros pobladores en la prehistoria, pasando por el período de la cultura talayótica, los inicios de la edad del hierro, los fenicios, cartagineses y romanos (2500aC-455 dC).
DOLMEN #254
Revista. Color. 64 págs. 2,99 euros.
                Un mes más llega un nuevo número de Dolmen, y lo hace con una amplia entrevista a Steve McNiven, artículos sobre la Civil War II, Harley Quinn y las mujeres Marvel, además de las secciones regulares de noticias, reseñas, columnas de opinión, listado de novedades, etc.
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EL ASESINATO DE EUROPA
Autor: Javier Cosnava
Novela. Tapa dura con sobrecubierta. 720 págs. 24,90 euros.
ISBN: 978-84-16436-76-7
Más de 10.000 ejemplares vendidos en formato digital
                Asiste junto a Otto Weilern, un joven oficial de las SS, al embrión de una guerra que acabará extendiéndose por los cinco continentes.
                Conoce la vida privada de Hitler y de sus generales, los enfrentamientos entre sus esposas o las luchas de poder dentro del propio partido nazi.
                Una historia trepidante narrada de forma espléndida y con pulso firme, que nos desvela los misterios de un horror que no puede repetirse y que causó cerca de 70 millones de muertos.
                Javier Cosnava, (Hospitalet de Llobregat, 1971) es un escritor y guionista residente en Oviedo. Se formó como historiador en la Universidad de Barcelona. Ha publicado 11 obras en España y Francia, ha colaborado en diversas antologías de relatos, y ha ganado más de treinta premios literarios, algunos de prestigio como el Ciudad de Palma 2012, el Serra i Moret de la Generalitat de Cataluña o el Premio Haxtur del Festival de Principado de Asturias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS