12 de febrero de 2015

Premios de la Asociación de Autores de Cómic‏


Los socios de la Asociación de autores de cómic de España, han decidido democráticamente premiar a los siguientes autores en las tres categorías de premios que estamos otorgando los últimos años:

-Premio a toda una carrera profesional:

José Ortiz (1932-2013).

-Premio a la trayectoria profesional a lo largo del año 2014:

Jordi Bayarri. El autor valenciano continuó en 2014 editando tebeos, en esta ocasión comenzando dos series en su nueva línea editorial Grapa (haciendo honor a este tipo de encuadernación), editando a otros autores valencianos. Además, sacó adelante dos de los pocos tebeos didácticos en una línea para los más pequeños que narra las andanzas y descubrimientos de algunos científicos.

-Premio a la institución, empresa o personalidad por su labor en apoyo al cómic español:

Juan Royo. Desde su posición de economista ha divulgado el mundo del tebeo a través de diversos medios: escribiendo artículos en revistas nacionales de economía (Moneda Única) y regionales (Inversval, Aragón Empresarial, Aragón Digital, Heraldo de Aragón, EXIT-Z o Generación XXI) y comisariando exposiciones (Aragón, tierra de tebeos, 2007;2 Economía y humor gráfico: las viñetas de Bernal, 2010;3 Lopez Espí, el arte de la ilustración, 20104 5 y Tres autores de cómic: José Antonio Ávila, Carlos Bribián y Víctor G. Romano, 2012). Es colaborador habitual del Salón del Cómic de Zaragoza. Además ha impartido conferencias y realiza presentaciones de cómics y autores en Aragón, siendo una de las referencias del sector en cuanto a difusión del noveno arte.

Los premios se entregarán en el Salón del Cómic de Barcelona como es habitual

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS