4 de febrero de 2015

Groo "El Retorno de Chakaal"



Groo "El Retorno de Chakaal" es otro tomo recopilatorio de las aventuras de este guerrero tan fiero como estúpido que es Groo. Comprende las aventuras que van de 87 al 91 de la colección USA que en los 90 publicaba Marvel en el sello Epic.

El conjunto es de los más correctos de la serie y nos trae a personajes nuevos y otros viejos conocidos como la bella guerrera Chakaal, que es objto de deseo a para desgracia de ella, del bueno de Groo.

La primera aventura es Generalisimo, en la que de forma inexplicable y meteórica Groo asciende en el escalafón militar de un reino al que sirve y del que finalmente y como reza la moraleja subirá tan rápido como sera degradado por sus irreflexivos actos.

La Guerra de la pradera es una especie de guerra de pastores de vacas y ovejas por unos pastos en las que ambos bandos usaran a Groo para sus fines lo que no parece sea la mejor manera de solventar la disputa que los enfrenta.

A esta le sigue El Culto en al que Chakaal, Arcadio y una secta que ha dominado a los jovenes de un pueblo serán los protagonistas de esta divertidisima historia no exenta de mensaje.

El Abogado es una ironica aventura en la que un avido litigador decide para su provecho propio defender a Groo en el que seguramente será su último caso, francamente notable esta aventura.

Y Odoman el invencible es la aventura en que se nos presenta a Odoman un temible guerrero invicto que decide para engrandecer su fama derrotar a Groo, cosa que le traera a este gladiador funestas consecuencias, para sus desdicha dos viejos conocidos de la serie como Pal y Drumm se entrometeran en la aventura que es de las mejores de la saga.

Luego hay tres aventuras cortas con formato de tira comica como La botadura que tienen su punto de original en este trabajo que tiene el sello de Aragonés y Evanier, dos de los grandes del cómic humoristico y su personaje más emblematico, Groo.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS