28 de febrero de 2015

kazushi hagiwara

El autor que repasaremos hoy es el mangaka Kazushi Hagiwara que destaca como el creador de Bastard!!! entre otros trabajos.

Comenzó su carrera como ayudante de Dirty Matsumoto haciendo hentai, para más tarde ser el ayudante de Izumi Matsumoto, autora de Kimagure Orange Road.

En 1987, de la mano de la revista japonesa Weekly Shonen Jump, publica una historia corta llamada Wizard!!, de la que nacera su obra más famosa, Bastard!!.

Bastard!! fue polémico debido al nivel de violencia y desnudos que contenía, supongo que influenciado por sus inicios en el mundo del manga.


Su estilo gráfico es notable y es destacable la estilización de la figura femenina, así como las constantes referencias y homenajes a la música heavy metal.

En el mundo de la animación, ha formando parte del proyectos como Campus Guardress.

Bastard!! su obra bandera se ha publicado con éxito en Europa, Japón y Estados Unidos, siendo un hito igualado sólo por los grandes del noveno arte.

Otros mangas de este autor son Virgin Tyrant y Benetsu Kuchibeni.

En resumen estamos ante un mangaka interesante con una carrera que si fuera algo más constante le encumbraría al olimpo de los grandes autores del lejano oriente, pero tiempo aun tiene de sorprendernos a los que como yo empezamos a seguirlo.

Xonxoworld.



2 comentarios:

Quiero matar al bastardo, literalmente. Un tomo cada dos años en promedio...

Desde luego no creo que haga falta matarlo, pero si, podria ser algo más constante en su trabajo

Publicar un comentario

TAGS