14 de febrero de 2015

La Bruja Escarlata





Nuestra sección de personajes se lo dedicamos a una de las mutantes y hechiceras más poderosas de todo el universo superheroico de Marvel, y en alguna ocasión también una villana. Esta es La Bruja Escarlata fue creada por Stan Lee y Jack Kirby, en 1964 y es conocida también como Wanda Maximoff.

NOMBRE 
Bruja Escarlata
NOMBRE VERDADERO
Wanda Maximoff.
LUGAR DE NACIMIENTO
Transia, Balcanes Tierra
AFILIACIONES
Vengadores, Defensores, Hermandad de mutantes diabolicos
FAMILIARES

Magneto (padre) Magda (madre, fallecida) Familiares Quicksilver (hermano) Polaris (ex-hermana) Luna (sobrina) Crystal (cuñada) William Kaplan (Wiccan, hijo) Thomas Shepherd (Speed, hijo) Talia Josephine Wagner (Nocturna, hija de un universo alternativo), Vision (Ex Marido) 

CREADORES
Stan Lee y Jack Kirby 
en 1964.


PODERES/HABILIDADES 


La Bruja Escarlata es una mutante que tiene la habilidad de manipular la probabilidad a través de sus "hechizos", convocar un hechizo requiere un gesto y concentración por parte de ella. Al principio de su carrera, sus hechizos eran inconscientes de su parte y se activaban automáticamente cuando ella hacía un gesto en particular, independientemente de su intención.

Wanda es una combatiente experta, entrenada tanto por el Capitán América como por Hawkeye, además ha definido redefinciones de sus poderes por parte de guionistas como Bendis o Busiek que le han dado una definición y preporendacia dentro de lo que es el establishment del universo Marvel.

HISTORIA
Magneto que es el padre de nuestra heroina no supo del origen de ella hasta años después ya que su esposa Magda huyó de él estando ya embarazada de mellizos, Wanda y Pietro. Tras la muerte de su madre ambos mellizos fueron entregados a unos padres adpotivos que mantuvieron el secreto de su origen.

Una vez que Pietro (Quicksilver) y Wanda (Scarlet Witch) alcanzan la adolescencia, descubren que son de hecho mutantes. Magneto eventualmente recluta al par en su primera encarnación de La hermandad de mutantes diabólicos, desconociendo que son sus hijos.

Con el tiempo cambian de bando y se unen a los Vengadores.  En esta etapa Wanda se enamoró y casó con Visión, el androide, y por un tiempo todo fue felicidad.

Magneto acaba por enterarse de que él era el padre de Wanda y Pietro. De inmediato les informó de su relación poco después del nacimiento de Luna, la hija de Pietro.

Tras varios problemas entre ellos la perdida de sus hijos y de su amado vision, a Wanda le son borrados los recuerdos de sus hijos, cosa por la que en un futuro sus aliados pagaran con creces.

Tras ser derrotada por los VengadoresMagneto llega y les pide llevarsela a Genosha, donde recibe ayuda telepática del Profesor Charles Xavier. Todo esto desemboca en los acontecimientos de Dinastia de M uno de los eventos más importantes en los que el personaje ha sido centro de atención. En este evento Wanda usa sus poderes para regresar la realidad como estaba, no sin antes despojar de sus poderes al 90% de la población mutante, con la proclamación de "No más mutantes...".


La Bruja Escarlata resurgió poco después de estar desaprecida, lo que impulsó a los Jóvenes Vengadores y Magneto a viajar a Latveria con los Vengadores y Quicksilver detrás de ellos. Todo finaliza con una Wanda que y que debe ser redimida por los X-men.

Las desavenencias por el trato a recibir por Wanda, derivan en el enfrentamiento Vengadores vs. X-Men, en los que  Bruja Escarlata vuelve con los Vengadores donde se reencuentra con Visión, que aún está resentido por haberlo "matado" y le pide que se vaya.

Cíclope y el resto de la Fuerza Fénix decide eliminarla ya que ella es la única capaz de herirles. Todo acaba cuando junto a Hope, Wanda consigue derrotar a Scott que acaba adueñándose él solo de la fuerza fénix acabando por convertirse él mismo en Fénix Oscuro, haciendo que Hope acaber convirtiéndose así en Fénix Blanca. Con la fuerza fénix en su poder, Hope restaura el gen mutante a la población, haciendo aparecer de repente nuevos mutantes.

Tras poner a Cíclope en arresto, el Capitán América habla con Scott diciéndole que no piensa caer otra vez en el error que les llevó a enfrentarse a un grupo con otro y tras este acontecimiento, fundará un nuevo grupo en el que sus miembros serán tanto Hombres-X como vengadores, en el que Wanda entrará a formar parte junto con el propio Capitán America, Thor y por otro lado, Wolverine, Rogue y Havok.

EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE

En cine va ha tener su oportunidad en la nueva pelicula de los Vengadores, La Era de Ultron interpretada por Elizabeth Olsen.





Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS