28 de junio de 2014

Super Lopez "La Guerra de Lady Araña"


La Guerra De Lady Araña (JAN, 1999) Es la segunda entrega de de "La Trilogía de Lady Araña" que se inicio en el número 34, en este caso Superlópez inicia esta segunda y moralizadora entrega descansando con Kaximpo y la hormiga poeta en Villa Soledad.

Pero la calma dura poco porque Jaime y Luisa son raptados en Bombokie y debe acudir a rescatarlos. Esta entrega es más divertida y entretenida y en mi opinión la mejor de la trilogia, seguramente por que Jan recupera buena parte de los secundarios, que no nos engañemos, que le dan más juego a la trama.

Aunque el peso del argumento de este número es de lo más desolador, líderes ansiosos de poder que no dudan en utilizar al pueblo para sus fines, niños soldado, intereses monetarios de empresas internacionales, ONGs que intentan ayudar pero carecen de los medios más básicos... es decir tristemente un dibujo demasiado real.

La trilogía comienza a tomar cuerpo y que cuenta con algunos de los mejores momentos de la saga en sus ultimos años, como el affaire entre Super y Lady Araña, pero esto quizás sea un spoiler.

En resumidas cuentas un buen número que nos lleva de forma irremediable al fin de la trilogía en el número 36.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS