22 de junio de 2014

Kingdom Come de Alex Ross y Mark Waid



Kingdom Come (en español, La llegada del Reino) ha sido uno de los cómic que he redescubierto en este último salón y que descubrimiento, esta novela gráfica de ECC nos ha recopilao en un sólo tomo tiene guión de Mark Waid y dibujos de un genial Alex Ross, publicada originalmente en cuatro números en el año 1996 es uno de las mejores series del género superheroico, tanto por el argumento como por el apartado gráfico que sencillamente sublime.

El argumento de Kingdom Come nos tampoco excesivamente novedoso, nos plantea una humanidad repleta de metahumanos, los cuales utilizan sus habilidades para su beneficio o para aplicar una forma distorsionada de justicia, algo que ya fue tratado en Watchmen sobre las consecuencias de los metahumanos, en series más recientes como Powers, Supreme Power o Boys... que la han llevado un paso más alla, otras series con las que tienen similitudes es "la ultima historia de los vengadores" aunque esta las supera a todas menos a la venerada Watchmen.

En esta se da el caso que los metahumanos se han de enfrentar entre ellos, por un lado tenemos a la Liga de la Justicia, contando la nueva generación y el apoyo de los héroes originales: Superman, la Mujer Maravilla, Batman, Linterna Verde y Flash, los cuales han estado algunos años retirados y vienen con unos años de más, un planteamiento bastante original.

Del otro bando estan los nuevos héroes, que son un grupo de irresponsables que son liderados por Lex Luthor y las Organización de las Naciones Unidas en contra de los metahumanos, un planteamiento parecido al que veremos en Civil War de Marvel, por el control y sometimiento de los metahumanos.

Por otro lado tenemos a un decrepito Batman que va por libre y que ya no puede librar él mismo su batalla contra el crimen, a causa de las lesiones producidas por años de servicio, la batalla la libra por él su terrores tecnologicos... este va por libre.

Todos estos ingredientes, más la dicotomia moral de quien esta en posesión de ejercer la justicia y los limites de transgredir los derechos fundamentales de los seres que pueden ser vulnerados en el ejercicio de la batalla, es el punto fuerte de esta magnifica serie.

Un gran trabajo, argumental y gráfico que nos proporciona uno de los mejores cómic de DC que he leido nunca, recomendable incluso para no seguidores de el género superheroico.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS