14 de junio de 2014

Pulgarcito 1 y 2 de JAN


Una de las grandes sorpresas que he tenido en este movida primavera comiquera ha sido la reedición por parte de Ediciones B del entrañable personaje de JAN, Pulgarcito

Este personaje destinado preferentemente a un publico infantil, es uno de los más exitosos del autor. Pulgarcito es el menor de seis hermanos (los otros son quintillizos) que, acompañado de su gato Medianoche, esta immerso siempre en unas aventuras, muchas de ellas basadas en cuentos, clásicos o populares, como el País de las Maravillas, y en el que por medio de su ingenio e imaginación suele salirse airoso de las aventuras y retos que se le plantean. 

Este emblemático personaje no esta sólo en sus aventuras, otros a parte de sus familiares y revoltosos hermanos, son el misterioso científico Señor Ogro, que parece temible pero en el fondo tiene buen corazón, su afable hija Trini y un sinfin de personajes que también de paso nos muestran como era la España de la época. 

Las aventuras que aparecen en estos primeros dos tomos son algunas de las más representativas, como la de la alicia en el pais de las maravillas, Un dia una vaca.... donde poco a poco además de adaptar cuentos populares el autor va añadiendo elementos de su imaginario particular.

El dibujo de Jan es el de mi añorada y más valorada época, la de los 70 y 80 donde sus viñetas y trazos son francamente geniales y superoriginales. Este personaje fue uno, juntamente a Super López, que más éxito le proporciono, pero desgraciadamente para nosotros tuvo que decidier entre uno de los dos y se decidio por el popular héore. Ojala se plantease retomarlo.

Muy recomendable para fans del personaje y para los que quieran un trabajo didactico y destinado a publico más joven, estoy deseoso de nuevas entregas para recuperar momentos de mi infancia.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS