7 de junio de 2014

Akihiro Yamada

Nuestra sección dedicada a los autores del cómic se la dedicamos a repasar la trayectoria de uno de los mejores ilustradores que tiene el manga japonés. Este es Akihiro Yamada nacido el 10 de febrero de 1957, es conocido por las imágenes delicadas reminiscencias de suiboku y pintura de temas de fantasía.

Ha sido galardonado en 1996 con el Premio Seiun en la categoría de arte.

Yo sólo he podido disfrutar su maestria en la serie del universo de la guerra de lodoss, la dama Faris, en el que realiza un gran trabajo, con unas ilustraciones francamente excelentes y un gran dominio del blanco y negro.

 Diseños de Yamada también se pueden encontrar en el mundo del videojuegos, como Castlevania: Dracula X para el Super NES y en Front Mission 3 para la PlayStation y se ha prodigado en el mundo del anime, como otros cohetáneos suyos.


En el manga además de la ya citada Record of Lodoss War: La Dama de Pharis también esta trabajando, por suerte, en el manga Bestia del Este.

También se ha prodigado en la novela, ofreciendo su maestría en ilustraciones dentro de estas novelas, como The Twelve Kingdoms... por citar algunas.

En mi opinión estamos ante uno de los mejores y más personales ilustradores de su generación y por ende del manga actual, con un estilo franamente notable y sobretodo cuando se prodiga en el fantástico o la fantasía épica, donde sus ilustraciones encajan como un guante.

Un autor a seguir sin lugar a dudas.

Xonxoworld. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS