4 de junio de 2014

El Rail de Schuiten y Renard


El Rail de Schuiten y Renard que compartieron ambos las tareas de dibujo y guión, nos traen esta historia de ciencia ficción qye es las segundo y última de la serie Metamorfosis tras Cymbiola, publicado en el número 17 de la Colección Negra y previamente serializado en Metal Hurlant.

Es uno de esos clásicos ochenteros, con ese mensaje de esta sociedad distopica e hipertecnologica, en la que un sólo problema da muestras de lo indefenso que esta el ser humano cuando depende tanto de ella. Una correcta historia con un gran dibujo de ambos autores franceses.

Quizás a falta de leer lo restante de esta obra y de la dupla que forma Metamorfosis, me aventuraria a decir que algo criptica para mi gusto y varios peldaños por debajo de La Torre o La fiebre de urbicanda, que si bien en esencia siguen una tematica parecida en lineas generales son bastante más redondas que este número.

Apta para fans del mejor cómic franco-belga de ciencia ficción y de uno de sus máximos exponentes ccomo es Schuiten al que descubri recientemente y del que pienso es un de los mejores historietistas de su época.



Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS