23 de junio de 2014

Fabian Nicieza "un Argentino que triunfo en el cómic americano"

En la sección dedicada a los autores del noveno arte, hoy le dedicamos unas lineas a Fabian Nicieza que aunque nacio en argentia en 1961 a los 4 años abandono su pais natal y en su periplo fuera aprendió a leer y a escribir en inglés con la ayuda de las historietas y llegó a la cúspide del competitivo mercado del comic norteamericano.

Una de sus series cúspide fue su etapa en los 90 con los X-Men, que es el trabajo por el que yo entré en contacto con este naturalizado autor argentino. Otras etapas exitosas las logro de la mano de Superman.

Nicieza se transformó a fuerza de talento, persistencia y profesionalismo, en uno de los escritores más reconocidos del competitivo mundo del comic americano.

En principios de los 90 guionizó las series mutantes, X-Men, X-Force y Nuevos Mutantes, más Cable en la que fue la era dorada de los mutantes en Marvel, pero discrepancias con la dirección de la editorial acabaron con el escritor fuera de la casa de las ideas.

En 1996 llega a DC donde co-escribeo Justice League : Pesadilla del pleno verano con Mark Waid.

Luego paso por Valiant, entre otras editoriales.

Desde el 2000 y hasta la actualidad ha trabajado para Dark Horse en El Pacto Blackburne y otros trabajos, aunque en mi opinión nunca ha logrado alcanzar el nivel de aquella etapa inicial en el universo mutante que tan fan de los mutantes me hizo, en mi opinion aunque no llega a las de Davis y Claremont la más exitosa de la franquicia mutante que hoy en dia no vive sus mejores epocas en el universo MARVEL.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS