27 de noviembre de 2013

Wonder Woman "La Amazona más guerrera de todo el universo DC"


Nuestra sección de personajes se lo dedicamos a una de las personajes más importantes del comic USA y de la DC, de la que forma junto a Batman y Superman, su Trinidad de personajes capitales, es decir Wonder Woman.


Creada por William Moulton Marston, su primera aparición fue en la revista All Star Comics N° 8 (diciembre de 1941), es decir que la amazona cuenta ya con la friolera de 72 añazos, que visto lo visto están muy bien llevados. Es una de las primeras superheroínas y podría decirse que es la más popular superheroina que ha dado el masculinizado mundo del comic superheocio.

NOMBRE EN INGLES 
Wonder Woman
NOMBRE VERDADERO
Diana de Themyscira
LUGAR DE NACIMIENTO
Themyscira (originalmente conocida como Isla Paraíso)
AFILIACIONES
JLA
FAMILIARES
Hipólita (madre), Donna Troy (clon creado con magia), Antíope (tía, fallecida), Terrence Long (Cuñado, fallecido), Robert Long (Sobrino, fallecido)
CREADORES
William Moulton Marston

PODERES/HABILIDADES 


Posee gran fuerza e inteligencia. Es vulnerable pero es considerada a un nivel de diosa por el resto de los superhéroes ya que no envejece, es Inmortal, posee una belleza extraordinaria.

Es la embajadora de las amazonas hacia el resto del mundo, Wonder Woman posee estupendas habilidades y dones superhumanos, concedidos a ella por los dioses griegos en su victoria. Entre ellos se incluyen un lazo mágico que obliga a decir la verdad, hace perder la memoria y es indestructible.

Su tiara, que sirve como boomerang y unos brazaletes reflectantes de un metal oriundo de la Isla Paraíso llamado "feminum" a prueba de todo tipo de rayos, balas y otros proyectiles.

Wonder Woman tiene dos debilidades: pierde sus poderes cuando es atada con su propio lazo mágico, y también si un hombre une sus brazaletes de modo que la dejan inmovilizada como si se tratara de unas esposas.

 Fuera de canon, sus poderes de diosa le hicieron capaz de hacerse con el Mjölnir de Thor, aunque puede ser que por sus características como nobleza, valentía, ntre otras inherentes a este personaje, sea digna de su poder, esto ocurrío en el crossover de Marvel vs Dc en donde se enfrentó a Tormenta.


HISTORIA



Wonder Woman es la Princesa Diana de las Amazonas. Fue formada en un principio por su madre en una figura de arcilla. Se le concedió vida por la súplica de su madre Hipólita a la diosa Afrodita.

Diana creció siendo la más bella amazona de la Isla Paraíso, con la sabiduría de Atenea, mucho más fuerte que Hércules y más ágil y veloz que Hermes.

Poco después partiór de la Isla para auxiliar a los mortales en su lucha contra el nazismo. Con posterioridad, y como consecuencia de la saga Crisis en Tierras Infinitas, su origen fue revisado por George Pérez.

Otros autores que han realizado grandes aportes a la historia de Wonder Woman son, Mike Deodato Jr, o Phil Jiménez, quien con la historia "La bruja y la guerrera" narró una saga épica donde Diana reúne a un ejército de heroínas para luchar contra la hechicera Circe.

Tiene en su larga carrera una etapa de decadencia hasta que recientemente, Greg Rucka en una controvertida etapa que dividió a los fans del personaje, y Gail Simone, propocian el resurgir del personaje.


Personajes capitales que han aparecido en las diferentes etapas de Wonder Woman son el Coronel Trevor que aparece en la etapa de George Perez y que provocan el que Diana se erija en defensora de la Tierra.

Los peores enemigos de Wonder Woman son Ares o Marte, dios de la guerra, Hades, Cheetah, Circe y Darkseid, uno de los mejores villanos del universo DC.


 EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE

Ha sido un personaje televisivo principalemente con la aparación en series de TV o animadas como en Súper Amigos, en los 70 y 80, y Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada en los 90. Y como miembro de la Liga en la serie animada Young Justice en los 2000.

También ha aparecido en películas de Warner Bros Animation, en su actual linea para video casero, se producen cada año películas centradas en los personajes de DC Comics.

Y Existe la posibilidad que en o bien en la nueva entrega de Superman, que contará con Batman aparezca o hay rumores de que lo haga en una serie de TV o en la futrible pelicula de la JLA que esta en pre-producción, aunque todo es rumorologia.

En mi opinión uno de los personajes más interesantes del universo DC y del cómic USA imitada por otras heroinas de las que Wonder Woman ha sido inspiración.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS