29 de noviembre de 2013

Super Lopez "El Caserón Fantasma"


El Caserón Fantasma es la 38 de las aventuras del superheroe más genuino de la historieta española, de la mano del genial JAN publicado en Septiembre 2001, precede al más logrado Nosotros los Papino, que ya comentamos en un post anterior.

Con el título provisional de "El Buque", en el aspecto externo podemos ver varios cambios. El número de páginas se ha reducido a 48 pero la historia es más densa y se tarda lo mismo en leer ya que ha aumentado el número de viñetas por página. JAN continua con su estilo gráfico a un más que correcto nivel, aunque me reitere de que hecho de menos sus primeras etapas. Volvemos a visitar sitios como la corrupta Djbana o la republica centroafricana que esta en plena guerra civil y que visitó en la trilogia de Lady Araña. Todos estos lugares son necesarios para que el argumento sea consistente y nos muestre las lacras del mundo actual, como el trafico de inmigrantes para ser usados como mano de obra barata por la industria de la moda, el trafico de organos o su uso en el trafico de organos...así tenemos un denso argumento.

La única aparición de elementos más o menos fantásticos es el caserón que se desvanece, el argumento es tan cruento y terrorifico pero que se aleja un poco de la linea alegre del personaje, pero que tiene un contenido de denuncia de lo más interesante y sirve para introducir a los Papino un nuevo clan mafioso que dará pie a nuevas aventuras.

Se mantendría en un tono medio, recomendable para seguidores del personaje.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS