6 de noviembre de 2013

Asterix y los Pictos de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad


Asterix y los Pictos es el nuevo album el número 35 de las aventuras del galo más famoso del mundo de la historieta y el primer que no cuenta con ninguno de sus creadores, ni Goscinny ni Uderzo, este último junto con la hija del genial guionista han seleccionado a sus sustitutos, que serán los encargados de perpetuar las aventuras de los galos de Armorica, es decir Jean-Yves Ferri  y los dibujos de Didier Conrad.

En esta ocasion esta nueva etapa se inicia enviando a Astérix y Obélix a las tierras de los temibles Pictos, es decir su segundo viaje a Britania.

La historia que en concreto es una aproximación bastante conservadora y que encaja con la tradición de visitar territorios históricos afines al mundo de los galos como ya se vio en aventuras clásicas como Astérix y los Godos, Astérix y los Normandos o Astérix en Hispania, Astérix en Belgica, Astérix en Britania o el Escudo Arverno por citar sólo unas cuantas.

Marcando muchos tópicos sobre Caledonia, la trama se inicia cuando un representante de esta tribu llega accidentalmente a la aldea de los galos. Se trata de Mac Loch, que ha sido traicionado por el líder de un clan rival con la intención de hacerse con el control de todas las tribus pictas. Nuestros héroes ayudan al visitante y viajan al tierra de los pictos... en resumen Ferri, ha conseguido mejorar las últimas aventuras de Uderzo que fueron más bien flojas pero aun es pronto para ver si logrará acercarse al sublime nivel de Goscinny, cosa que en este primer asalto no ha quedado del todo redondo.

Aunque hay que reconocer que tiene algún momento que no está mal  y alguno de los chistes a costa de los escoceses tiene su gracia..En cuanto a Didier Conrad consigue un trabajo continuista con el estilo de Uderzo, llegando a un nivel optimo en el que no se hecha de menos la mano del genial autor de origen italiano.

En definitiva estamos ante un álbum que es un trabajo digno que no desvirtúa la memoria de una serie querida por muchos aficionados, y supone una mejora respecto a la anterior historia de los personajes, aunque aun esta lejos de la era dorada de los galos que quedase truncada por la muerte de Goscinny, aun es pronto para saber hasta donde pueden llegar esta nueva etapa de la que esperamos que alcance el mayor de los éxitos posibles y una alto grado de calidad, como sin duda merecen los protagonistas de estas aventuras.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS