23 de noviembre de 2013

Los Muertos vivientes "Aqui Permanecemos"


Los Muertos vivientes "Aqui Permanecemos" es la novena entrega de la publicación de la serie The Walking dead que publica planeta y que engloba los números de la edición USA del 49 al 54. En este volumen se inicia una nueva etapa tras los dramáticos últimos acontecimientos del anterior número y se profundiza en la relación entre dos de los protagonistas, Rick y su hijo Carl.

Tras el asalto a la prisión, y la muerte de la mayoría de los supervivientes, Rick, herido y traumatizado, huye del lugar junto con el pequeño Carl quién deberá aprender a sobrevivir en un mundo plagado de zombis. Tras algunos momentos de enorme tensión e intensidad, protagonizada por el pequeño Carl.

Pronto se reencuentran con uno de los personajes capitales de la serie Michone y poco después vuelven a la granja de Hershel donde encuentran a los pocos supervivientes de la prisión que huyeron en la carabana. Rick que tiene una crisis de liderazgo al responsabilizarse de los hechos decide quedarse en la granja con los supervivientes, hasta que la aparición de un nuevo grupo de supervivientes que aseguran tener la clave del origen de la invasión zombi abren nuevos interrogantes. ¿Serán capaz de salir los supervivientes adelante? ¿Los nuevos aliados serán amigos o enemigos? ¿Acabarán haciendo todos el zombi?...todo esto provoca un nuevo giro que aumenta el interes de una de las mejores series del panorama actual.

Kirkman sigue demostrando su talento manteniendo la tensión y el interés de la serie sin que se note el desgaste tras más de cincuentena números publicados ofreciendo en estos nuevos argumentos que apuntan a que la serie puede mantener su interés, algo sólo al alcance de unos pocos elegidos. Además de no dejar de lado a los clásicos de cine y literatura, para que enriuquezca su creación, como pueden ser referencias como “La Carretera” en la relación que se desarrolla entre padre e hijo, y del “Soy Leyenda”.

En el aspecto gráfico, Charlie Adlard mantiene la regularidad sin estridencias, con un estilo que se adpata perfectamente a la narración y con uso del blanco y negro que le viene que ni pintado a este tipo de historias.

En definitva “Los Muertos Vivientes” es la serie más interesantes de las publicadas en estos momentos por la editorial y una de las más interesantes del panorama actual.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS