21 de noviembre de 2013

Super Lopez "los recortaplanetas"


Los Recorta Planetas  es la número 62 de las aventuras del personaje creado por JAN publicado en Agosto 2012, La historia cargada de un simbolismo y una critica social demasiado actual basada en los recortes que ha sufrido el pais se inicia cuando unos extraterrestres que se dedican a "recortar" y trasladar territorios de los mundos que visitan para especular construyendo en ellos han robado la cuenca del Mediterráneo y parte de la costa con sus habitantes.

Estos seres son enormes y quieren usar a los diminutos terricolas recortados como mascotas. Resulta interesante comprobar cómo los recortes sociales y económicos que sufre, entre otros, nuestro país son llevados al extremo en estos "recortes geográficos" provenientes del exterior, del espacio exterior, para ser más exactos. JAN hace que la actualidad politica se refleje en sus viñetas, incluso haciendo aparecer al mismisimo Mariano Rajoy en ellas, también hace que los alienígenas utilicen un peculiar lenguaje, en este caso bastante influido por las finanzas y la construcción.

En resumen un correcto comic que mantiene la el nivel tanto gráfico como argumental de la saga, aunque con unos tintes un tanto serios, sobretodo comparandolo con las primeras aventuras del personaje que eran bastante divertidas en su conjunto, pero que no defraudara a los fans de Super Lopez.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS