22 de julio de 2013

Superman "Por el Mañana" de Brian Azzarello y Jim Lee



Con Superman Por el Mañana podemos decir que el kryptoniano más famoso del noveno arte esta de moda, sobretodo tras el estreno de su última verano en este torrido verano, de la mano de una de las parejas más de moda en los últimos años, Brian Azzarello (100 balas, antes de Watchem...) y a los lápices el genial Jim Lee (Batman All Star, JLA, X-men..) todo un peso pesado del panorama americano en los últimos 20 años.


Superman. Por el mañana cuenta la historia de una tragedia. Un cataclismo del que muy pocos han conseguido librarse. Millones de seres humanos han desaparecido del planeta Tierra, incluida Lois Lane, todo sin que Superman lo puediera evitar al estar en una mision fuera de la tierra.

Todo esto provoca en Superman un sentido de culpabilidad que desahoga con un sacerdote que padece un cancer terminal. Hasta ahora parece un telefilme de la sobremesa del fin de semana, con todo la historia va desentrañando poco a poco lo acaecido y los responsables de lo mismo, esto nos llevará a un final sorprendente con un cierto mensaje y más profundo de lo que se esparaba en los primeros números del arco, aunque a pesar de contar con el enfrentamiento con Zod, el final nos deja un tanto desangelados a pesar que el trabajo de sus autores sea de lo más correcto.

Por el mañana es, sobre todo, una obra visual meritoria. Con grandes escenas, una historia emotiva e impactante por momentos. En mi opinión es uno de los mejores relatos de Superman que tiene todos los ingredientes para un buen cómic, tanto si eres seguidor del personaje, como en caso contrario. Una buena historia es una buena historia y esta en terminos generales es de lo más notable de lo que llevamos de 2013.

Xonxoworld

2 comentarios:

Yo solamente leí los primeros dos números, cuando salieron hace años. La premisa de la historia parecía interesante pero nunca pude saber cómo se desarrollaba el resto de la historia.

La verdad es que la historia mejora bastante en los números siguientes, es bastante correcta. Gracias por tu comentario Arion.

Publicar un comentario

TAGS