16 de julio de 2013

Charles Schulz "uno de los grandes referentes de la tira cómica"


En nuestra sección dedicada a los grandes de la historieta le toca el turno en esta ocasión a uno de los grandes referentes de la tira humoristica el genial Charles Schulz (26 de noviembre de 1922 en Minneapolis, 12 de febrero de 2000 en Santa Rosa, California, Estados Unidos) autor de la conocida tira cómica Peanuts, protagonizada por Charlie Brown y su pandilla.

Después de dejar el ejército en 1945, comenzó a trabajar como profesor de arte en Art Instruction Inc., lugar donde tomó cursos por correspondencia.


De origen alemán, sus dibujos fueron publicados por primera vez por Robert Ripley en su columna Ripley's Believe It or Not!. Sus primeras tiras cómicas regulares, Li'l Folks, fueron publicadas entre 1947 y 1949 por el St. Paul Pioneer Press. Esta viñeta también presentó un perro, de aspecto bastante parecido a Snoopy.

En 1949 Schulz de la mano de United Features Syndicate inicia la andadura de sus Peanuts el 2 de octubre de 1950. Que con el tiempo se convirtió en su obra más importante y una de los comics más populares de todos los tiempos.


Durante los años setenta y ochenta ganó una considerable cantidad de dinero que empleó en parte en ayudar a los necesitados.

Su última tira cómica original fue lanzada el 13 de febrero de 2000. Al día siguiente de su fallecimiento vio la luz su última tira cómica. Schulz dejaba tras de sí casi cincuenta años de trabajo diario ininterrumpido, creando una historieta diaria, sin asistentes, siendo uno de los más prolificos autores de todos los tiempos.

Que posee un museo desde el año 2002 y es uno de los autores más influyentes de la historia del noveno arte, dotado de un especial estilo y habilidad para la tira comica, sólo igualado por unos pocos.

En resumen un verdadero genio.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS