10 de julio de 2013

The Massive "Black Pacific" de Brian Wood


The Massive Black pacific es una de las gratas sorpresas que han aparecido en nuestras librerias en el último mes, editada por Panini y orginalmente por Dark Horse, estamos ante el primer arco que recopila los 6 primeros número de la edición USA.

El tema que trata este interesante cómic de Brian Wood, que tras DMZ, nos vuelve a sorprender gratamente, son las aventuras o desventuras de la tripulación del buque ecologista Kapital dirigido por un ex-mercenario llamado Cornell Israel, a traves de los restos inundados de Hong Kong a Unalaska, con paradas en la Antártida y Mogadiscio, devastados por un fenomeno no tan de ciencia ficción, que en el libro llaman The Crash que ha dejado la economía del mundo y su situación social totalmetne devastada. 

En la historia nos van llevando a modo de flashback a los eventos que han sucedido durante el crash y las consecuencias del mismo, además de las relaciones de la sociedad y de los personajes del buque Kapital que buscan a sus compañeros perdidos del The Massive. 


Con un tono crudo y un lenguaje duro, nos encontramos en esta aventura en la que los protagonistas se enfrentan a piratas y a una humanidad en ruinas tras el Crash. Realmente una de las series a seguir sin lugar a dudas y de lo más excitante que se ha publicado ultimamente.
Kristian Donaldson, Brian Wood y Garry Brown nos ofrecen un buen tomo tanto en el apartado gráfico, muy cuidado como en el de guion. Sinceramente muy recomendable.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS