23 de julio de 2013

Ryo Mizuno "Creador del universo Lodoss"

En nuestra sección dedicada a los autores del mundo del cómic, hoy nos detenemos en uno de los autores de manga más notables y sobretodo en lo que al mundo del a fantasía épica se refiere, estamos hablando del creador del universo de Lodoss, Ryo Mizuno.


Este destacado escritor japonés y diseñador de juegos, nacido en 1963 ha destacadon sobretodo en el terreno de los mangas con las sagas de la Record of Lodoss War, de las que se han hecho animes de gran éxito como varios mangas, como La dama Faris, La Bruja Gris o La leyenda del caballero heroio, todas ambientadas en este universo fantástico, pobaldo por elfos, elfos oscuros, trasgos, goblins, magos.... es decir una especie de tierra media a la nipona, que es uno de los mejores mangas y animes que han llegado del floreciente mercado nipon.

Otros de sus traabjos han sido Rune Soldier Sword World (primer juego de rol japonés) y Starship Operators. También ha estado envuelto en la creación del manga Galaxy Angel.

Es en mi opinión un talentoso escritor que va del drama  a la comedia con gran facilidad, siendo uno de los más destacados de su generación.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS