EL CASTIGADOR "VAMOS, FRANK", nos llega dentro del sello MARVEL SAGA de PANINI este tomo recopilatorio que sigue con la etapa de Gath Ennis y Steve Dillon. Además de añadir en este tomo una noventera aventura a modo de what if, Punisher vs. Universo Marvel, empezando por este ultimo tenemos como Frank Castle patroncinado por un grupo de perjudicados de las acciones de los héroes, quieren que el Castigador les haga paga por sus actos, algo que nuestro justiciero hace de forma implacable, una buena historia, que como vemos, en cuanto a temática se ha retomado en obras como The Boys, por citar una actual, en el aspecto de quien hace pagar a los héroes por sus actos, cuando producen daños colaterales. Una buen historia que complementa a lo que veremos de la etapa de Ennis y Dillon.
En Bienvenido, Frank nos encontramos a Frank Castle luchando contra el crimen organizado. En este caso, le toca a los Gnucci, una familia de Nueva York dirigida por Ma. Este pérfida villana odia a Castle y hará todo lo posible en esta segunda entrega por vengarse del Castigador. En este arco, tenemos a justicieros que imitan a nuestro protagonista y que hacen más daño que ayuda, a unos agentes de policía como detective Soap, y a Molly Von Richtofen, una mujer policía que es toda una rebelde en el cuerpo por múltiples motivos que ya leeréis en esta segunda entrega.
En este tomo repleto de violencia y acción, Castle recibe de lo lindo, pero se ensaña con los que se encuentra, algo marca de la casa de Ennis y Dillon, ya que ne series como The Boys o Predicador, estos autores han dado muestras de este irreverente estilo. Algo no tan habitual en Marvel, pero si en el sello MAX del que proviene originalmente esta serie. Que nos deja una historia entretenida y que e acerca al tono del de la serie de Punisher que originalmente apareció en NETFLIX.
Como nota, tenemos el excelente y desatado trabajo a los lápices de Steve Dillon. Con un estilo dinámico, extremo y a veces grotesco pero que le queda como un guante a este "Vamos Frank". Con todo esto esta etapa del Castigador es una de las más recordadas por los fans y que nos acercan a este expeditivo justiciero, que siempre esta en el borde del bien y del mal, pero con unos métodos que lo alejan del héroe prototípico del comic americano. Y este aspecto es uno de los que le hacen ser más atractivo en mi opinión.
Xonxoworld
0 comentarios:
Publicar un comentario