Las crónicas de Odio es la colección definitiva de una de las series de cómics alternativas más famosas de todos los tiempos. Un conjunto de cinco volúmenes que, además del tebeo por antonomasia de la Generación X, recopila ilustraciones y artículos relacionados con Odio creados para otros libros y revistas, así como historietas, juguetes, y más sorpresas creadas por Peter Bagge.
Buddy está paranoico. Tiene casi treinta años y siente que todos los pringados que merodean por su vida podrían echar a perder su recién conquistada estabilidad. Todavía no se ha independizado, pero sus viejos ya no están nunca en casa y, al fi n y al cabo, él hace media vida en la tienda de marchangadas para coleccionistas que mantiene con su socio Jay Spano.
Por lo demás, su hermano Butch ha hecho migas con Jimmy Foley, un vecino recién salido de la trena que pretende transformar el hogar familiar de los Bradley en el campamento base de sus trapicheos. En lo sentimental, rondan nuevos intereses eróticos: Sally, la chavala del Starbucks, o Nicole, una enfermera asiática con sus particularidades, si bien Lisa y Valerie no han desaparecido del mapa. Ah, bueno, y Apestoso ha vuelto a la ciudad… con un arma automática.
Buddy está a punto de lograrlo. ¿El qué? Eso nadie lo sabe. Su presentimiento es que algo malo va a ocurrir… y va a ser pronto.
Que el fin del mundo nos encuentre bailando
Sebas Martín
18,90€
Barcelona, noviembre de 1935. La Segunda República se encuentra en compulsivo apogeo. Federico García Lorca visita la ciudad, el mítico Paralelo aún no ha entrado en decadencia y los locales del Barrio Chino gozan de tal fama que aparecen en la prensa internacional, y se frecuentan tanto por obreros como por burgueses y aristócratas de toda Europa, ávidos de emociones. Será en este ambiente donde Tomás, un joven meritorio en un taller textil del Poblenou —barrio que se ha ganado el título del “Mánchester catalán”—, conocerá a Basilio, curtido y eterno aspirante a boxeador profesional que se gana la vida con los más diversos trabajos. Ambos vivirán una aventura contada desde su propia voz, la del pueblo llano, la de los currantes que se desloman de sol a sol por un escueto sueldo.
Esta no es una historia sobre un señorito que da rienda suelta a sus fantasías con un “inferior”, ni una crónica del lumpen y los bajos fondos, sino el relato de personas sencillas que sobrellevaron sus sentimientos como les fue posible, en una época en la que su amor no constituía un delito, pero tampoco estaba socialmente aceptado. Todo ello sucedió mucho antes de que se acuñaran vocablos como “gay”, “queer” o “LGTBI”, y sin saber que, meses después, su entorno cambiaría por completo… a peor.