EL CASTIGADOR "PELOTON" que vuelve ha reeditar Panini, es una miniserie de seis números, en las que Garth Ennis, retoma las aventuras de Frank Castle, en esta ocasión explicándonos su periplo en la guerra de Vietnam. Con una historia explicada por sus compañeros de pelotón y alguno de sus enemigos del ejercito de Vietnam del Norte.
Sin lugar a dudas, Garth Ennis es uno de los guionistas que mejor han plasmado lo que se entiende por el Castigador, en todas sus acepciones. El autor nos trae una historia que se acerca más al comic bélico que al comic de superheroes, siendo el teniente Castle el protagonista de una narración y un trama que es contada por los que convivieron el conflicto. Algo que denota un acierto por parte del guionista irlandés. La historia y su apartado gráfico destilan Vietnam y esa época por los cuatro costados.
La historia se centra en servicio del teniente Frank Castle, al que se le asigna un pelotón compuesto de buenos muchachos. El joven teniente, gracias a su humildad y su enfoque práctico, anteponiendo el bienestar de sus hombres, le hacen ganarse rápidamente el respeto de los soldados, consiguiendo que estos den lo mejor que tienen, en un entorno tan desolador y un conflicto terriblemente absurdo en el que les toca luchar.
Garth Ennis, logra un excelente relato que nos traslada al famoso conflicto del sudeste asiático durante la no menos famosa ofensiva del Tet de 1968. El cómic es una maravilla, gracias al gran trabajo gráfico de Goran Parlov cuyos lápices están a un gran nivel. Con un estilo que me ha recordado al del mejor Eduardo Risso. Y contando con un tratamiento del color sublime de la mano de Jordie Bellaire, que usando una paleta bastante escueta, nos traslada a todo lo que hemos visto del conflicto vietnamita.
El tomo que nos trae PANINI es una buena edición, para una historia que más que del Castigador es de Frank Castle, pero que ayuda para disfrutar del personaje y de una buena historia bélica. Un notable cómic que considero muy recomendable.
Xonxoworld
0 comentarios:
Publicar un comentario