1 de diciembre de 2022

ABARA MASTER EDITION

 




Tsutomu Nihei es un autor que se ha convertido en uno de mis fijos, en los ultimos años. Gracias a obras como Blame!! o Biomega. Ahora tenemos este tomo integral de Abara. Panini en la acualidad esta reeditando buena parte de su obra. Nihei nos vuelve a traer una historia que es puro cyberpunk. Con muchas similitudes con las obras anteriormente reseñadas y comentadas en este blog.

Además de poseer un dibujo sencillamente sobrecogedor, gotico y con viñetas realmente imapctantes y con dieseños que no dejan indiferente al lector. En este mundo que nos traslada ABARA hay humanos que súbitamente mutan en una especie de monstruos blancos que se dedican a masacrar al resto de personas. 

Los protaginistas de este tomo, que se lee de un tiron, son  la investigadora Tada Homi y por otro a Denji Kudo, este tiene la capacidad de cubrir su cuerpo con una armadura biológica y que se enfrenta a estas "amenazas" de forma realmente brutal. Todo esto es marca de la casa de Nihei.

Abara es un tebeo algo más accesible que Blame pero Nihei, continua con su criptico modo de contar historias, pero con un ritmo tan frenetico que nos permite disfurtar de una obra sencillamente notable en todo su conjunto. Y un claro ejemplo de todo lo bueno que nos puede ofrecer manga. 

ABARA es otro ejemplo del talento de Nihei en una obra que mantiene el tono de lo que hemos visto hasta ahora de la obra de este excelente y particular mangaka.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS