30 de diciembre de 2022

GARCIA! #1

 


Garcia nos presenta un planteamiento poco comun dentro del comic en España, aunque el guionista del ‘El vecino’ ya se acercó a él desde un punto de vista de más humoristico, estamos hablando de los superheores. Un genero del noveno arte muy americano. 

Garcia  en esta primera entrega se centra en una historia de rabiosa actualidad, de momento esta cimentada en tres tomos. En el primero se nos presenta a este protagonista y el segundo será la conclusión de su primera aventura. Santiago García nos presenta a un héroe a lo capitan america, pero que sirvió durante la dictadura y que despierta tras 60 años congelado en una España irreconocible para él. El guion es francamente ágil y cargado de sátira, pero con un ritmo francamente bueno.  

Su lectura nos presenta los claroscuros de las dos españas, la actual y la que queria la dictadura. 
No es un thriller meramente político, Garcia posee mucha acción, algo que tampoco es usual en el comic que se hace hoy en dia. Tenemos un poco de todo, pero sin inventar nada, tenemos espias, organizaciones secretas, corrupción politica... todo bien hilvanado en esta primera entrega.

El dibujo cumple con creces y nos deja en Garcia un guión y dibujos que conforman una obra francamente notable. Una agradable sorpresa y un comic que demuestra el talento de Santiago Garcia y una obra en mi opinión superiro a El Vecino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS