23 de diciembre de 2022

CALAVERA LUNAR de Albert Monteys

 



CALAVERA LUNAR de la que Astiberri nos trae esta edición 25 aniversario, es otro ejemplo del genial talento que atesora Albert Monteys. Este comic que nacio de un muñeco de la marca airgam, provoco una serie que ha ido teniendo entregas desde el año 1996 de forma más o menos regular. En diferentes editoriales y epocas. Conforme vas avanzando en la lectura tienes un personaje con el que Monteys se lo ha pasado en grande, con algunas ideas de lo más locas y que funcionan como un tiro. 

Monteys al igual que vimos en Universo!!, obra que os recomiendo de forma encarecida, nos trae un dibujo sublime a parir del trazo grácil y de linea simple del autor. Aunque con una notable evolución del personaje en cada una de las viñetas. Monteys con un buen puñado de historias interpretadas por la irrefrenable personalidad del cadavérico protagonista nos regala un lectura distendida y divertida, que a medida que pasan las aventuras va ganando en profundidad y que en mi opinión sirvieron de banco de pruebas para que el autor se atreviese con planteamientos de lo más original.

Calavera lunar cuenta con un sentido del humor directo y efectivo, que nos permite con estas historias autoconclusivas disfrutar de un buen comic y un personaje realmente jugoso y que aun tiene muchas aventuras que vivir en este rico imaginario que posee el bueno de Albert Monteys.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS